• Zacapoaxtla

En Zacapoaxtla refuerzan vacunación contra influenza

  • José Rosas Cano
El objetivo es evitar muertes por infecciones respiratorias agudas.

Zacapoaxtla, Pue.- El centro de salud urbano número 20 con sede en Zacapoaxtla reforzó la campaña de vacunación contra la influenza estacional para que se logren aplicar las dosis a los grupos vulnerables y durante la temporada invernal se eviten muertes por infecciones respiratorias agudas.

La coordinadora del centro de salud, Blanca Flor Solís García, recordó que se aplicará en primer término a los niños menores de cinco años, a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, además se aplicará a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente a quienes padecen diabetes.

Recordó que en los últimos días en Zacapoaxtla y la región se registraron temperaturas de hasta dos grados bajo cero, lo que provocó caída de aguanieve y hielo, factores que, aseguró, ponen en riesgo la salud de la población y se pueden presentar problemas como defunciones por hipotermia, así como complicaciones que pueden derivar en enfermedades como bronquitis y pulmonía.

Respecto de la aplicación de la vacuna, señaló que previene los efectos agresivos de las infecciones, por lo que es importante que quienes no han llevado a sus hijos, acudan al centro de salud, a sus clínicas, al hospital integral ubicado en la junta auxiliar de Xalacapan.

De igual manera alertó a los ciudadanos respecto del uso de anafres, para evitar riesgo de que se presente alguna intoxicación y también para que no se presenten incendios al interior de las viviendas. 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?