• Puebla

Ordena juez que #Ladydirectora dé disculpas públicas a reportera

  • Staff
Por agredir a la comunicadora, también tendrá que realizar trabajo social y pagar la reparación del daño.

Puebla, Pue.- En un hecho histórico para la prensa en Puebla, un Juez de la capital poblana ordenó sancionar a la directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, Alma Edith Contreras Padilla y a su hijo, por agredir a reporteros, entre ellos la periodista Sala Solís. La sanción contempla ofrecer disculpas públicas en medios locales y nacionales y serán sometidos a trabajo social y pagarán reparación del daño.

Asimismo, la directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán ya había sido fue separada de su cargo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras agredir  a la reportera Sara Solís y a otros representantes de los medios de comunicación, quienes intentaban dar cobertura al proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar.

Cabe destacar que Sara Solís trasmitía su reporte en vivo a una estación de radio local, cuando Alma Edith Contreras se fue contra ella, para arrancarle su celular y evitar que pasara información de lo que sucedía afuera del bachillerato. Cuando sus compañeros periodistas la auxiliaron, fueron también agredidos por personal de la directora.

Finalmente, en redes sociales comenzó a circular el hashtag #Ladydirectora, en referencia al o sucedido con la profesora.

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?