• Puebla

Antes de diálogo con Martha Erika, Morena congela Congreso

  • Municipios
Los legisladores señalaron que “le toman la palabra” a la panista para trabajar por la reconciliación del estado.

Con la condición de que participe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los diputados locales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aceptaron dialogar con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuya victoria fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa ofrecida junto con el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, los legisladores señalaron que “le toman la palabra” a la panista para trabajar por la reconciliación del estado.

Sin embargo anunciaron que mientras se da el encuentro quedan canceladas las sesiones del pleno, aunque no los trabajos de comisiones.

"Hemos cancelado las sesiones de esta semana, incluyendo la revisión y ajustes al presupuesto público, hasta en cuanto no se instale una mesa de trabajo en la capital del país, en la cual se fijen las condiciones para la gobernabilidad y respeto entre dos poderes públicos. La reconciliación, señora Moreno Valle, está en sus manos. Los agraviados fuimos los poblanos. Le tomamos la palabra siempre y cuando dé garantías de que el régimen de corrupción, impunidad, negocios desde el poder público y violación a los derechos humanos sea desmantelado", dijo José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La propuesta de los opositores a la panista es que el diálogo ocurra en Ciudad de México y con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien en su momento Martha Erika Alonso acusó de presionar a los magistrados del TEPJF para que anularan la elección en Puebla.

Morena, PT y PES tienen 22 escaños, lo que les da la mayoría en el Poder Legislativo local.        

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?