• Nación

Asegura AMLO que no visitará Puebla, no sería prudente, dice

  • Municipios Puebla
El presidente dijo que “por la situación política” no es prudente visitar Puebla

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, no está complacido con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde como resultado, se ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla.

Esta mañana durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la relación que sostendrá con Martha Erika, será institucional, y por lo pronto no piensa visitar el estado.

El presidente dijo que “por la situación política” no es prudente ir ahora al estado y que esperará a ver “qué pasa”.

“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, afirmó.

López Obrador dijo que respetará el fallo del Tribunal Electoral, pero defendió su derecho a disentir por su condición de ciudadano.

“Vamos a respetar la decisión del Tribunal electoral sobre la elecciones en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano.

Por último, mencionó que al candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, lo invitará a participar en la administración federal, pero negó que vaya a ser el "súperdelagado" en ese estado.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?