• Izucar de Matamoros

Izúcar y Tlapanalá ya tienen iluminación navideña

  • Lidchy Cano
Con esto se da inicio a una serie de actividades con motivo de los festejos decembrinos

Izúcar de Matamoros.- Los municipios de Izúcar de Matamoros y Tlapanalá encendieron la iluminación navideña en diferentes estilos y con esto se da inicio a una serie de actividades con motivo de los festejos decembrinos y Día de reyes.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, el tema de este año es “Tejiendo lazos de amor”, en donde se colocaron chiquihuites con luces y un árbol navideño con estos artículos, además de petates.

Melitón Lozano Pérez,  presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que esta decoración es austera, tiene una temática mística y adornos que son propios de la región, siendo un concepto sencillo.

Agregó que el chiquihuite y el petate son tejidos con palmas de la región, que se entrelaza, lo que da un significado con el tema que pretende al ayuntamiento para esta navidad, que es “Tejiendo lazos de amor”.

 

En Tlapanalá

El zócalo del municipio de Tlapanalá y la presidencia municipal fueron adornados con luces de colores y colocado un pino navideño, asimismo se colocó un nacimiento, para realizar las actividades propias de la época.

Lorenzo Pliego, presidente municipal de Tlapanalá, comentó que con el encendido se da por iniciado el festejo de la Navidad en este lugar, donde se pretenden realizar actividades tradicionales como son las posadas.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?