• Puebla

Detienen a mujer adolescente por robo a transporte público

La aseguraron con un arma de fuego y un objeto punzocortante

Puebla, Pue.- En atención oportuna a una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa María a una joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre un atraco en proceso en el cruce de las calles 7 Norte y 34 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cuatro acudieron al sitio.

En el lugar de los hechos, pasajeros de la ruta 27 “A”, unidad 03, señalaron a una joven como responsable de despojarlos de sus pertenencias en complicidad con un varón, quien huyó del sitio. Por tal motivo, se procedió a la detención de la mujer.

Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego tipo revólver y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presume la ahora detenida usó para consumar el ilícito.

La indiciada y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para las investigaciones correspondientes.

A través de la DERI, la SSPTM de Puebla coordina esfuerzos para brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversos reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?