• Puebla

TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika como gobernadora

  • Claudia Lemuz
Con cuatro votos a favor y tres en contra fue desechado el proyecto que propuso el magistrado Vargas Valdez para anular la elección de Puebla

Puebla, Pue.- Con cuatro votos a favor y tres en contra fue desechado el proyecto que propuso el magistrado José Luis Vargas Valdez para anular la elección de Puebla, impugnada por Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Por mayoría, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo fue ratificada como gobernadora electa de Puebla y se convertirá en la primera mujer en gobernar un estado en el país a través de las siglas de Acción Nacional.

 

 

Ante el empate que hubo de magistrados, en el sentido de que tres fueron a favor de anular la elección y ordenar nuevos comicios y tres en contra, la magistrada presidenta Madeline Otalora Malassis definió a favor de respetar la votación más copiosa que ha tenido Puebla en su historia, al contar con la participación de 67 por ciento del listado nominal.

Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada presidente validaron el resultado de los comicios del pasado primero de julio.

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Arali Soto Fregoso votaron a favor del proyecto del magistrado ponente José Luis Vargas Valdez, quien dijo haber recibido presiones y terminó por acusar prácticas dilatorias en la Sala Superior del TEPJF para modificar el sentido de las votaciones.

Durante cinco horas, los magistrados escucharon el proyecto que presentó el magistrado ponente, quien sostuvo sus argumentos que hizo públicos desde el pasado 2 de diciembre para proponer la anulación de la elección bajo el argumento de que la cadena de custodia de los paquetes electorales se había violado. Además de validar el hecho de que hubo violencia durante la jornada electoral.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?