• Izucar de Matamoros

Se inconforman con retiro de comerciantes en Izúcar

  • Lidchy Cano
El regidor de Gobernación, Sergio Valero, justificó que el ayuntamiento busca privilegiar la movilidad del ayuntamiento

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin consenso o previo aviso comerciantes informales que se asentaban en la calle la Tijera, en el centro de Izúcar de Matamoros, fueron retirados para abrir esta vialidad por personal de Comercio.

Un total de 30 comerciantes agremiados a organizaciones como Antorcha Campesina y la Confederación Regional Obrera Mexicana  (CROM), fueron retirados de esta calle que conecta al mercado Miguel Cástulo de Alatriste y el zócalo de la ciudad.

Miguel “N” explicó que sin previo aviso llegó personal de Comercio a retirar a los comerciantes de este lugar, sin dialogar con ellos, o sin darles opción de otro sitio a donde ir a comercializar sus productos.

Mencionaron que no es posible que el regidor de Gobernación, Sergio Valero, pretenda quitarles su fuente de trabajo y de ingresos, sin darles opciones. No es posible que los retiren solo porque unos cuantos comerciantes establecidos en contubernio con él, se pongan de acuerdo para quitarlos.

Es importante mencionar que esta calle tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 fue cerrada al tráfico vehicular ante las construcciones que estaban en mal estado, y fue ahí donde los comerciantes informales que se encontraban en otros sitios se colocaron para continuar llevando sustento a sus hogares.

Por su parte, el regidor de Gobernación a través de su cuenta de Facebook, informó que esta actividad de reapertura de la calle para los vehículos, corresponde a las necesidades de la movilidad del municipio.

Hay que mencionar que algunos comerciantes de esta calle se subieron a las banquetas, y pegaron a las paredes para continuar comercializando sus productos. Sin embargo, personal de abasto constantemente realizaba la recomendación de quitarse.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?