• Texmelucan

En balacera de Tlaxcala, detienen a 4 huachicoleros de Texmelucan

  • Redacción
Durante la balacera en los límites de Puebla y Tlaxcala los presuntos delincuentes retuvieron a 4 policías, hay un muerto y heridos

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de presuntos huachicoleros se enfrentó a tiros con autoridades en la zona de Espíritu Santo, perteneciente a Ixtacuixtla, en los límites con San Martín Texmelucan.

En la refriega que inició este viernes desde el medio día, y que se prolongó hasta las 14:00 horas, resultaron varias personas detenidas, un herido grave que fue llevado a Tlaxcala, y hubo cuatro policías retenidos.

El traslado del lesionando al hospital general de Tlaxcala, obligó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a resguardar el nosocomio, ya que trascendió intentaría rescatar a este sujeto que presenta al menos ocho impactos de arma de fuego.

Datos preliminares revelan que de la refriega dejó como saldo dos personas heridas más y un muerto y obligaría a refuerzos de las autoridades a trasladarse a la zona colindante con el Estado de Puebla.

Al menos cuatro elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla habrían sido retenidos por los involucrados en el enfrentamiento a tiros, esto ocurre a pocas horas de que a la entrada de San Antonio Atotonilco, se ubicará una persona sin vida que presentaba impactos de arma de fuego.

Los asegurados son vecinos de los municipios poblanos de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.

Luego de estos hechos que generaron temor entre los vecinos de las zonas limítrofes de Puebla y Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cuatro personas que extraían hidrocarburo de manera ilegal, así como una unidad y dos armas de fuego sobre la carretera Atotonilco que conduce a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla.

Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios arribaron a la localidad de Espíritu Santo, donde lograron rescatar a cuatro elementos de la policía municipal que se enfrentaron con los probables delincuentes.

Asimismo aseguraron a cuatro personas identificadas como Erick N de 40 años de edad, originario de Texmelucan, Reynaldo N de 23 años de Texmelucan, José N de 46 de Texmelucan y el lesionado Isaías N de 25 años de San Francisco Tlaloc, todos del estado de Puebla.

La Secretaría de Salud brindó atención médica en el Hospital General de Tlaxcala, a un paciente masculino de 26 años de edad, quien presentó lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?