• Puebla

Aceptaré fallo del TEPJF sobre gubernatura: Martha Erika

  • Municipios
Lo anterior fue declarado por la panista luego de reunirse este viernes, con cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.
La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolver lo más pronto posible la impugnación que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Luis Miguel Barbosa Huerta promovieron en contra de su victoria.
 
Lo anterior fue declarado por la panista luego de reunirse este viernes, con cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.
 
Entre los asistentes a la audiencia estuvo José Luis Vargas Valdez, a quien señaló de cometer violencia política de género en su contra, aunque reconoció que respetará el fallo del tribunal en caso de que no le sea favorable.
 
“No tenemos una fecha aún para saber cuándo van a resolver. Hicimos un llamado, por supuesto, a que (se) pueda ser lo antes posible debido al clima que se está viviendo, el clima social que se está viviendo en el estado de Puebla, donde hay mucha polarización, donde, pues cada día que pasa se incrementa el tema de ingobernabilidad”, expresó Alonso Hidalgo.
 
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió sobre lo delicado que sería anulas las elecciones para gobernador de Puebla.
 
"Venimos a exponer nuestras razones jurídicas y políticas; que Martha Erika es la gobernadora electa. Les expresamos nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad, que se respete el voto y no se marque un pésimo antecedente en el que una posible falla de cualquier autoridad no puede ser imputada a una candidata que ganó con un gran margen, eso sería muy delicado para la democracia del país". 
 
Foto: agencia enfoque
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?