• Economía

Reporta Volkswagen más bajas en su producción

  • Municipios Puebla
En envío de vehículos al extranjero, la planta de Puebla registró una disminución del 10.4%

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de enero a noviembre pasado, la empresa alemana Volkswagen registró una disminución en la producción y exportación, de 8.7 y 5 por ciento, respectivamente.

En comparación a nivel nacional, en producción y exportación de la industria automotriz creció 0.04 y 5.79 por ciento, respectivamente, esto se dio a conocer en el Reporte Mensual del Registro Administrativo de Vehículos Ligeros.

El informe asegura que tan solo en noviembre, Volkswagen con sede en Cuautlancingo, registró un repunte de 6.2% en el ensamble de automotores, en contraste con el resto del país que disminuyó 1.26%.

Mientras que en el registro de envío de vehículos al extranjero, la planta de Puebla registró una disminución del 10.4% en el mes de noviembre, una cifra menos en la comparativa nacional que fue de 5.78% que registró la industria nacional.

Tan solo de enero a noviembre de 2018, se fabricaron 401 mil 874 unidades, contrario a los 440 mil 172 reportados en el mismo periodo pero de 2017; en cuanto a exportaciones, se reportaron  340 mil 335 en comparación a 358 mil 221 unidades.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?