• Tepeaca

Suspenden clases en Esperanza por muerte de otro de Los Zúñiga

  • Fernando Castro
Ante el deceso, alumnos de la escuela Mixtlán salieron de manera anticipada por temor a enfrentamientos

Esperanza, Pue.- Por infarto crónico degenerativo murió un hombre que se presume es integrante de la banda de “Los Zúñiga”. El deceso provocó movilización de vehículos cerca del domicilio ubicado en la calle 12 Poniente y la salida anticipada de alumnos de la escuela que se ubica en la zona.

Luego de que esta semana fueran acribillado sobre la autopista Puebla-Orizaba integrantes de la banda Los Zúñiga, ligados al líder huachicolero conocido como “El Bukanas”, al conocer de “la muerte natural” de otro personaje a la banda referida, los directivos de la escuela pidieron a los padres de familia ir por sus hijos.

Según el reporte oficial, pasadas las nueve de la mañana una persona sufrió un infarto lo que generó movilización de camionetas con vidrios polarizados y más tarde unidades de la Policía Militar, debido a que la Guardia Nacional está en la región de Serdán desde el fin de semana.

Ante el movimiento, directivos de la institución educativa Mixtlán, pidieron a los padres de familia ir a ecoger a sus hijos ante el temor de un enfrentamiento, incluso al lugar llegaron elementos de Protección Civil.

Mientras de conocían los datos oficiales, se reportó un enfrentamiento a balazos que fue desmentido por autoridades municipales.

El temor, justificaron, se debió a que la persona fallecida está presuntamente ligada a un grupo dedicado al robo de transporte mercantil, el cual esta semana fue atacado en un retén por el Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual amenazó con una limpia en la zona a través de cartulinas que dejó sobre los cuerpos.

Por el momento se realiza la diligencia correspondiente.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?