• Nación

Presenta AMLO a sus candidatos para la Suprema Corte

  • Municipios Puebla
Desde el 30 de noviembre, José Ramón Cossío terminó su periodo de 15 años como integrante del máximo tribunal del país

Esta mañana de jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los tres candidatos para ocupar el puesto que deja José Ramón Cossío como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los candidatos de López Obrador son la abogada Loretta Ortiz, la magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Desde el 30 de noviembre, José Ramón Cossío terminó su periodo de 15 años como integrante del máximo tribunal del país, por lo que el presidente aseguró que la terna será enviada este jueves al Senado.

La abogada Loretta Ortiz es egresada de la Escuela Libre de Derecho, actualmente es responsable del Área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social de la Universidad Iberoamericana.

Por su parte, Celia Maya García es magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado en materia penal, ella inició su carrera en el Poder Judicial de Querétaro desde 1979.

Y por último, Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El presidente señaló que el abogado ya se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?