• Izucar de Matamoros

Demuelen edificio de la Cruz Roja tras daños por el 19s

  • Lidchy Cano
El servicio ahora lo otorgará en dos módulos ubicados a un costado de la escuela primaria Celerino Cano y en el crucero San Juan Epatlán

Izúcar de Matamoros, Pue.- El edificio que albergaba a la Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros fue demolido para construir uno nuevo, tras presentar severos daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Tras más de un año de que el edificio sufriera afectaciones fue demolido, ya que Cruz Roja Mexicana aun realizaba operaciones de apoyo a la ciudadanía tras el sismo.

Luis Alberto García Parra presidente del consejo directivo de la Cruz Roja en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que el edificio fue demolido para construir uno nuevo, que se adecue para prestar el servicio que ofrece esta institución, ya que el anterior, no estaba diseñado para las actividades que realiza Cruz Roja.

Mencionó que el servicio que ofrece Cruz Roja continuará otorgándose en dos módulos que prestó el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, uno ubicado a un costado de la escuela primaria Celerino Cano y otro en el módulo ubicado en el crucero San Juan Epatlán.

Es importante mencionar que el edifico que albergaba la Cruz Roja era muy antiguo en su construcción, de ahí que se viera severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ciudadanos de Izúcar de Matamoros comentaron que este edificio era muy conocido en el municipio de ahí, que la demolición de este lugar llame mucho la atención. Sin embargo, ya esperan cómo será la nueva construcción.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?