• Atlixco

Detectan asentamientos irregulares en municipio de Atlixco

  • Lena Velázquez
En esas zonas suman cerca de tres mil 500 personas viviendo en situaciones donde son escasos algunos servicios básicos.

Atlixco, Pue.- En los ejidos de Tejaluca, Santa Cruz Tehuixpango y la colonia Agrícola Ocotepec, existe la mayor cantidad de asentamientos humanos irregulares en Atlixco, según el primer diagnóstico del ayuntamiento sobre desarrollo urbano.

Además, en esas zonas suman cerca de tres mil 500 personas viviendo en situaciones donde son escasos algunos servicios básicos.

Los riesgos, de acuerdo con ingenieros y urbanistas, es que siga “gestándose un fraude de magnitudes considerables con la venta indiscriminada de lotes, los cuales en su mayoría no cumplen con los requisitos administrativos y legales para su comercialización”.

“No preocupa tanto que estén fuera de los términos marcados por las autoridades, es de mayor relevancia el hecho de situarse en espacios que de alguna manera inhiben el desarrollo del municipio”, según describe el estudio.

Consecuencia del crecimiento de la mancha urbana “existen asentamientos humanos irregulares que son aquellos lugares donde se establece una persona o una comunidad que está fuera de normas establecidas por las autoridades encargadas del ordenamiento urbano”.

Foto: Cortesía

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?