• Texmelucan

Nuevo paro de labores en el rastro de Texmelucan por despidos

  • Cecilia Espinoza Galindo
La administración pidió una segunda reunión a fin de evaluar las demandas de los empleados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por segunda ocasión en dos meses, trabajadores del rastro, realizaron un paro de actividades, para denunciar que continúan los despidos de trabajadores sindicalizados.

Los empleados de este centro de matanza acusaron que Félix Díaz, administrador del rastro, ha estado intimidando a los empleados para obligarlos a firmar su renuncia sin un motivo claro.

En este sentido los trabajadores acusaron que el director ha estado contratando gente que desconoce la operación del rastro, y han generado retrasos en el sacrificio de los animales por su inexperiencia.

Dijeron que otros cuatro compañeros que llevan más de 15 años trabajando en este rastro han sido obligados a firmar su renuncia, situación que no permitirán ya que aunque el Ayuntamiento se niegue a reconocerlo, existe un sindicato que los ampara.

Por más de dos horas los empleados suspendieron actividades,  con la finalidad de poder dialogar con las autoridades, quiénes acordaron que después de las 15:00 horas se sostendrá una reunión con los inconformes, el área jurídica del ayuntamiento y el director del rastro.

Pese a ello los empleados del rastro dijeron que de no haber arreglo implementarán otras acciones para hacer que sus derechos sean respetados.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?