• Puebla

Morena logra ampliación de periodos para Biestro y JJ

  • Municipios
Las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo fueron duramente criticadas por el PAN y el PRI.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró que se ampliaran los periodos de Gabriel Biestro Medinilla y José juan Espinosa Torres en las presidencias de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva, luego de sacar adelante sus reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
Las modificaciones a los artículos 64 y 97, permitirán que Biestro Medinilla permanezca tres años como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en tanto que Espinosa Torres se quedará un año y no seis meses, como presidente de la Mesa Directiva.
 
PAN y PRI acusan autoritarismo
 
Tras calificarla como una “reforma a modo”, sacada con “autoritarismo”, los legisladores del PRI, PAN y PRD se lanzaron contra Biestro Medinilla y Espinosa Torres.
 
Oswaldo Jiménez López dijo que la iniciativa a favor de Espinosa Torres es parte del comportamiento “Varguitas” del petista. Su alusión tiene que ver con Juan Vargas, el político que cae en excesos y que es retratado en la película La Ley de Herodes.
 
Por su parte, el priísta Javier Casique Zárate acusó que Morena recurre al autoritarismo que criticaron y cuestionaron en la pasada campaña electoral.
 
Foto: agencia enfoque
 
GJ
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?