• Puebla

Federación presiona para anular elección en Puebla: Martha Erika

  • Municipios
De acuerdo con la panista, la publicación del proyecto de resolución por parte del magistrado José Luis Vargas Valdez, y que no le es favorable, solo contaminó la decisión del TEPJF.

Martha Erika Alonso Hidalgo acusó al gobierno federal de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que anule los comicios para gobernadora de Puebla, en los que fue declarada ganadora por el Instituto Electoral del Estado.

De acuerdo con la panista, la publicación del proyecto de resolución por parte del magistrado José Luis Vargas Valdez, y que no le es favorable, solo contaminó la decisión del TEPJF.

“Contaminó la imparcialidad, generando presiones a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas. Exhorto al gobierno federal para que se les permita (al TEPJF) ejercer con libertad su función jurisdiccional”.

Recordó que el mismo Vargas Valdez aceptó haberse reunido con Olga Sánchez Cordero quien actualmente es la secretaria de Gobernación federal.

Además, refirió que el magistrado tuvo una “extraña variación de criterio”, sobre el peligro de anular unos comicios. Y como ejemplo citó un texto del magistrado, del año 2017: “Para que haya anulación de un proceso electoral debe acreditarse la existencia de factores graves, dolosos y determinantes, que supongan que la voluntad popular fue alterada, además de que se demuestra que existieron factores en la elección que hayan impedido el ejercicio pleno de la libertad del sufragio”.

Alonso Hidalgo fue tajante al puntualizar que los anteriores hechos “no sucedieron en Puebla”. “No entendimos porque ahora se aventura a publicar en un acto claramente ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto indebido resguardo de material electoral que a la evidencia contada por las partes…”

La gobernadora electa de Puebla ofreció su conferencia de prensa en Ciudad de México, donde estuvo arropada por la plana mayor de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que la postularon bajo la coalición Por Puebla al Frente. Un día antes hizo lo mismo, pero con el apoyo de dirigentes panistas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?