• Nación

Asegura AMLO que abordará con Trump el tema migratorio

  • Municipios Puebla
Afirmó que en los próximos días emitirá un anunció sobre este tema.

De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el tema de los migrantes centroamericanos que se encuentran en México lo tratará por medio de una breve llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien aseguró tener una comunicación permanente y buena.

López Obrador fue cuestionado este miércoles durante su conferencia matutina sobre los cientos de migrantes centroamericanos que se mantiene en Tijuana, en busca de ingresar a Estados Unidos, por lo que el presidente señaló que dialogará de este tema con su homólogo del país vecino.

“El lunes el presidente Donald Trump nos envió una felicitación y tenemos comunicación permanente, y es buena la comunicación, son buenas la relaciones y es muy probable que en estos días no comuniquemos con el presidente Donald Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el tema migratorio”.

Aseguró que para tratar el tema de fondo, se realizará un plan integral con un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos, que ayuden a generar desarrollo en los países de Centro América.

“Vamos a garantizar que se respeten los derechos humanos de los migrantes en nuestro territorio, eso es una garantía. Sobre cómo resolver el problema de fondo, estamos haciendo la propuesta de invertir en proyectos productivos y creación de empleos, y no sólo eso, sino también en visas de trabajo, para México y Estados Unidos”.

Mencionó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está al tanto de todo lo relacionado con los migrantes que se encuentran en Tijuana y en la frontera del lado mexicano.

Y afirmó que en los próximos días emitirá un anunció sobre este tema.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 199

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?