• Economía

Anuncian que podría subir el precio de la tortilla en enero

  • Municipios Puebla
De realizarse este aumento en los cosas, será responsabilidad de los industriales de la masa y la tortilla

De acuerdo con la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) anunciaron que prevén que, a principios de 2019 podría registrarse un aumento en el costo de la tortilla, esto como consecuencia del incremento de las gasolinas y el diésel

Por lo que Juan Pablo Rojas Pérez presidente del CNPAMM, aseguró que de realizarse este aumento en los cosas, será responsabilidad de los industriales de la masa y la tortilla y no de los productores.

Rojas Pérez dio a conocer que dependerá de diversos factores como el incremento de los costos de la gasolina así como del diésel podrían encarecer los insumos de los industriales, quienes finalmente tomarían la decisión.

Mientras que del lado del maíz, dijo que en los principales mercados a nivel internacional ha tenido una tendencia marcada a la baja.

El presidente del CNPAMM mencionó que la materia prima registra una baja considerable al ubicarse en 3 mil 400 pesos la tonelada, por lo que esto no castiga el precio y no quedaría en manos de los productores un incremento.

Así mismo dijo que en 2019 será un año inercial, lo que significa que sea "similar a los anteriores en productividad para el campo, y en el caso del maíz, el reto es que en marzo, el nuevo gobierno entregue los recursos para arrancar los cultivos de maíz".

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?