• Atlixco

Crecen 75% delitos de alto impacto en Atlixco

  • Lena Velázquez
La Gendarmería Nacional contendrá el aumento por medio del seguimiento directo a grupos y delincuentes identificados en la zona

Atlixco, Pue. Enfrentar al creciente narcomenudeo, a las bandas organizadas de la delincuencia en apogeo e investigar las razones del alza de los delitos de alto impacto son las tareas a realizar aquí a corto plazo por el medio centenar de elementos de la policía militar y los dos coordinadores de la Gendarmería, quienes llegaron en las últimas horas para poner en marcha el llamado Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, citó una fuente consultada en el tema.

“Efectivamente tenemos confirmado el reporte del destacamento que llegó a Atlixco para operar desde el Arco de Seguridad, ubicado en la comunidad de San Jerónimo Coyula. Entendemos reciben órdenes directas del gobierno federal para hacer efectivo su trabajo”, añadió el entrevistado.

La dinámica ya puesta en marcha, desde el punto de vista operativo y de gabinete, soslayó la fuente, corre en dos sentidos: “citas a piedra y lodo desde el pasado lunes a las 8 de la mañana en un enorme salón de una universidad privada del centro de Atlixco. No hay manera de faltar porque asisten representantes de los tres niveles de gobierno. Y los convocatorias serán todos los días a la misma hora”, agregó.

Y ya en el ánimo de las calles, “sin ayuda de policías locales y estatales arrancaron operativos por igual en colonias y en juntas auxiliares como Axocopan y Coyula, en el primer caso, y en la periferia en el segundo”, contextualizó.

Es muy claro, limitó finalmente el entrevistado, el modo de actuar: “en una de las reuniones recientes el coordinador de esta región del plan de paz nacional pidió, en el caso de Atlixco, direcciones, detalles y todo tipo de información de lugares inseguros y hasta perfiles de personas por una razón: realizarán constantes visitas a esas áreas para inhibir a los delincuentes y lanzar la señal de que ya están aquí”.

Según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Atlixco en los últimos tres años crecieron 75 por ciento los delitos de alto impacto.

Fotografia Agencia Enfoque

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?