• Tehuacán

Tehuacán recibe a su V Obispo, Monseñor Gonzalo Alonso

  • Yomara Pacheco
El Nuncio Apostólico, obispos, sacerdotes y hasta el alcalde Felipe Patjane lo acompañaron

Tehuacán, Pue.-Este día La diócesis de Tehuacán recibió a Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero,  como quinto obispo de la curia diocesana, quien inicia su  ministerio episcopal rodeado de muestras de cariño.

Confirmaron su presencia 11obispos de la República Mexicana,  el Nuncio Apostólico, Franco Coppola y  el Arzobispo Metropolitano de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Para las diversas actividades que se tendrán se contará con la asistencia del administrador diocesano de Tehuacán, Víctor Leobardo Arroyo Romero, así como de 200 sacerdotes de Puebla, Oaxaca y Guanajuato, ya que se estima la participación de unos 10 mil feligreses.

Fueron 23 comisiones diocesanas las que realizaron los preparativos y la logística para los distintos eventos que se tienen programados para  este martes.

El recibimiento se dio en Calzada Guerrero, en la entrada de la junta auxiliar de Santa María Coapan, a la altura del Monumento a la Coapeñita.

Posteriormente, en la Santa Iglesia Catedral se efectuó la profesión de fe y juramento de fidelidad por parte del nuevo obispo.

Al medio día se tiene programa una misa solemne de Toma de Posesión e inicio del Ministerio Pastoral de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, como obispo de la diócesis de Tehuacán,  en las instalaciones del seminario.

De acuerdo a los organizadores de esta bienvenida, el nuevo obispo de Tehuacán, ha señalado que busca una cercanía con la gente y los files de esta ciudad, así como de la región, por lo que al término de la celebración eucarística se tiene programada  una convivencia con los asistentes.

Fotografía y video Yomara Pacheco

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?