• Tehuacán

Pagará Tehuacán 15 mdp en aguinaldos para sus trabajadores

  • Yomara Pacheco
También se pagará una parte proporcional del año a los empleados que comenzaron con el gobierno de Morena.

Tehuacán, Puebla.- El cabildo de Tehuacán autorizó el pago de 15 millones de pesos en aguinaldos para los mil 870 trabajadores del gobierno municipal.

Aunque en días pasados el edil aseguró que solo se pagaría la prestación a los empleados que tuvieran un año de antigüedad en la comuna, finalmente los regidores aprobaron que los servidores públicos que recientemente iniciaron labores, recibieran una parte proporcional por los 45 días laborados.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, explicó que la fecha límite para otorgar el aguinaldo es el 20 de diciembre, por lo que una vez aprobado el pago, se determinará la partida presupuestal, para programar la dispersión de los recursos económicos.

En esta sesión de cabildo se aprobó la aplicación de estímulos fiscales para quienes paguen el impuesto predial, siendo en diciembre del 20 por ciento de descuento, en enero del 10 por ciento, y en febrero y marzo del 5 por ciento, además de que seguirá vigente la condonación de multas, así como de recargos.

Con la medida se busca recaudar un 20 por ciento más de lo que se había obtenido en administraciones anteriores, donde pagaba el 50 por ciento de los contribuyentes.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?