• Tehuacán

Autoridades se reunirán a diario con la Guardia Nacional

  • Yomara Pacheco
Con la finalidad de establecer las estrategias que se aplicarán para reforzar la seguridad de Tehuacán y Ajalpan

Tehuacán, Pue.- Luego de que desde el pasado viernes efectivos de la Policía Militar, Gendarmería, Policía Federal y Ejército Mexicano, que conformarán la Guardia Nacional que propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzaran a arribar a Tehuacán y Ajalpan, se informó que sostendrán reuniones diarias con las autoridades municipales a fin de establecer estrategias que se aplicarán para reforzar la seguridad de la zona.

El Presidente municipal, Felipe Patjane Martínez señaló que ya varios elementos de las corporaciones antes citadas se encuentran alojados en las instalaciones de la academia de policía y será hoy cuando sostengan una reunión a puerta cerrada, para establecer las acciones que se aplicarán para el combate contra la delincuencia.

Refirió que de acuerdo al esquema de trabajo que se tendrá con estas corporaciones que integran la Guardia Nacional, las reuniones de trabajo se realizarán de manera diaria en distintos horarios para coordinar las estrategias necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Expresó que es muy importante la presencia de estos elementos, ya que cuando fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, en diversas ocasiones solicitó la presencia de estas corporaciones para blindar el municipio y sobre todo los habitantes volvieran a vivir tranquilos, en paz.

Manifestó que espera que esta misma semana se puedan estar efectuando los operativos pertinentes en donde en algunos podrá participar directamente la policía municipal y en otros más solo serán manejados por la Guardia Nacional.

De acuerdo a información que se conoció, son 300 elementos los concentrados en la Academia de Policía  de Tehuacán, en tanto la misma cantidad de elementos se encuentra en Ajalpan en el cuartel que fungía para la policía estatal, sin embargo en ambas cabeceras distritales se ha dado a conocer que serán en total 600 elementos los que estarán.

En el municipio de Ajalpan ya se encuentran realizando recorridos en diversas zonas, situación que ha sido bien vista por la ciudadanía, al señalar que se sienten más seguros.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?