• Puebla

Afirma Martha Erika que ganó elección; denunciará ante CIDH

  • Municipios
La tarde de este martes la panista ofreció una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde estuvo acompañada por distintos panistas.

Para defender su victoria en la elección para gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso anunció que junto con el Partido Acción Nacional (PAN), acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La panista anunció lo anterior durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde fijó su posición respecto al proyecto de dictamen del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien pidió anular los comicios y revocarle su constancia de gobernadora electa.

Alonso Hidalgo estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; por Juan Carlos Romero Hicks, Héctor Larios, y la lideresa del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta, entre otros militantes.

Proyecto de nulidad

De acuerdo con Alonso Hidalgo, el proyecto de nulidad presentado por el magistrado Vargas Valdez carece de elementos para comprobar que fue rota la cadena de custodia de la paquetería electoral, principal argumento para echar abajo los resultados.

“El proyecto de nulidad viola el principio de carga de prueba ya que no existen elementos para comprobar que la cadena de custodia haya sido rota. Este proyecto es un absurdo a la razón jurídica; el propio magistrado reconoce que no hay variaciones entre el primer cómputo y segundo recuento que él mismo encabezó”.

Además le reprochó que haya dado a conocer su proyecto a través de Twitter, porque los artículos 131 y 146 del Reglamento Interno del Tribunal, impide a los magistrados emitir opiniones, prejuzgar e informar sobre cualquier caso.

Fraude Institucional

Martha Erika Alonso Hidalgo pidió “no al fraude institucional que el magistrado Vargas quiere realizar en Puebla”, y acusó que la justicia no debe aplicarse para quedar bien con el nuevo gobierno, en referencia a la administración federal entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente reiteró que la elección fue auditada en seis ocasiones, y que en todas ellas estuvo al frente de las preferencias.

Calificó a la jornada del 1 de julio como ejemplar y de gran participación de los poblanos.

Foto: agenciaenfoque

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?