• Puebla

Acusaciones de Martha Erika contra magistrado son chantaje: Barbosa

  • Municipios
Agregó que fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que hizo el fraude con el que afectó a la democracia en Puebla.
Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", calificó como un “chantaje político” la acusación de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo quien acusó al magistrado José Luis Vargas Valdez de pretender realizar un “fraude institucional” al anular la elección.
 
Agregó que fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que hizo el fraude con el que afectó a la democracia en Puebla.
 
El ex senador indicó que el morenovallismo pretende minimizar la propuesta de Vargas Valdez, al referir que sólo es uno de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero no menciona que es el ponente del caso.
 
“No es un magistrado, es el ponente, hay que identificarlo (…) las presiones políticas de los abogados del Partido Acción Nacional que tienen una forma de actuar mafiosa se hicieron presentes ante todos los magistrados de la Sala Superior (…) lo hace público (el proyecto) para evitar que sigan las presiones, el hecho de que lo hizo público no es un asunto nuevo, es una práctica (…) no representa ninguna violación del proyecto”.
 
También calificó como una “balandronada” la intención de Martha Erika Alonso Hidalgo de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender su triunfo.
 
“La presión la están ejerciendo ellos (PAN) es una balandronada (acudir a la CIDH) ni fundamento tiene, se están comportando como organizaciones de defensa de derecho humanos cuando ellos son los promotores y los violadores permanentes de los derechos humanos".
 
Foto: archivom
 
GJ
 
Visitas: 318

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?