• Huejotzingo

Hay feria de la Sidra, buscan poblanos denominación de origen

  • Cecilia Espinoza Galindo
Invitaron a adquirir además de sidra, conservas y artesanías

Huejotzingo, Pue.- Este municipio, junto con Zacatlán y Cholula, buscarán obtener la denominación de origen de la sidra, como bebida insigne, así lo dio a conocer Angélica Alvarado Juárez edil de esta demarcación, quien anunció la realización de una feria navideña, donde se ofrecerán diversos productos, entre ellos la sidra.

La edila dijo que dado que su municipio cuenta con más de 40 empresas dedicadas a la elaboración de sidras se planteó realizar una feria en la que los sidreros de su municipio puedan vender sus productos y así detonar la actividad económica.

Asentó que dado que otros tres municipios de la entidad elaboran está bebida, se buscará obtener la denominación de originen que permitirá que la sidra tenga un impulso en el sector comercial no solo en el estado sino a nivel república.

Abundó que la feria se realizará el próximo siete de diciembre y se extenderá hasta el próximo uno de enero, por ello invitó a la ciudadanía a visitar Huejotzingo y adquirir además de sidra, conservas y artesanías que se expondrán en la plaza Fray Juan de Alameda.

Jóvenes empresarios impulsada nuevos sabores.

Por su parte productores de esta bebida, dieron a conocer que han estado innovando con otros sabores de sidra de arándanos, mandarina, durazno y  zarzamora.

Gabriel Hernández productor de Casa San Francisco, dijo que varias de las empresas son operadas por jóvenes quienes han seguido los pasos de sus abuelos y bisabuelos, quiénes iniciaron con estos negocios.

Apuntó que él y otras tres casas sidreras, operadas por jóvenes han presentado otros sabores, que les ha permitido explorar otros mercados con gran éxito.

Óscar Morales Damián de la empresa Santa Cruz, dijo que durante esta temporada decembrinas, los vendedores de sidra  esperan un repunte en sus ventas de alrededor del 60 por ciento.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?