• Ciudad Serdán

Guardia Nacional patrulla 22 municipios de la región Serdán

  • Fernando Castro
Los 600 elementos estarán instalados en tres sedes que serán rehabilitadas con recursos municipales

Ciudad Serdán, Pue.- Un total de 600 elementos de policía militar y Gendarmería  integrantes  de la "Guardia Nacional" forman parte de la coordinación Serdán. Tendrán a su cargo la vigilancia en los 22 municipios que conforman el distrito, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Coordinador Territorial Para la Construcción de la Paz, Román Bartolo Pérez y el alcalde de Ciudad Serdán, Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Al terminar una mesa de trabajo con los ediles que conforman la mencionada coordinación, se dieron a conocer detalles del funcionamiento y parte de la operatividad que tendrá la Guardia Nacional.

Realizarán patrullajes y  operativos en municipios que comprenden la cuenca Libres-Oriental, el valle de Serdán y poblaciones de la Sierra como Quimixtlan, Chilchotla y Chichiquila.

"En busca de la pacificación del país ya tenemos instalado uno de los centros de operación por parte de la Sedena, y parte de nuestra función es dar alojamiento" indicó el alcalde Carlos Tentle.

Por ahora, los inmuebles habilitados para albergar a los elementos de Policía Federal y Gendarmería son el Salón Social Sanandreseño,  el Centro de Desarrollo Comunitario y la antigua base de la Policía Estatal, en el barrio de Cosamalopan, lugares seleccionados como puntos estratégicos.

Explicaron que se hará una rehabilitación con recurso  municipal para  los inmuebles donde permanecerá la Guardia Nacional.

Por su parte, Román Bartolo Pérez, coordinador territorial para la Construcción de la Paz, anunció que en la operatividad de la Guardia Nacional, siempre se estarán respetando los derechos humanos, pero el objetivo principal será disminuir los índices delictivos en la región.

"Se van a tomar acciones de acuerdo a cada necesidad de cada municipio. El compromiso es mejorar poco a poco para que la ciudadanía vea la disminución en la inseguridad" recalcó Román Bartolo Pérez, coordinador Territorial.

Aún con la llegada de la Guardia Nacional, el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez, informó que el mando en seguridad del municipio sigue a cargo de la Policía Estatal,  tras el decreto por el Gobernador del estado Antonio Gali Fayad. En este sentido, también se capacita a elementos que conformarán la Policía Municipal.

De esta forma, la Guardia Nacional ya inició los patrullajes en los 22 municipios que conforman la región que tiene como cabecera Ciudad Serdán.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?