• Tecamachalco

Este es el barrio más inseguro del municipio de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El acto delictivo más reciente ocurrió el 28 de noviembre, cuando el empleado de una empresa de seguridad fue ejecutado frente a una escuela.

Tecamachalco, Pue.- Solo un barrio de Tecamachalco con cerca de 10 mil habitantes, ha reportado 100 delitos de distintos tipos al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en lo que va de 2018.

El Barrio de San Sebastián es uno de los siete que conforma la cabecera municipal, y también uno de los más inseguros en la demarcación ubicada en el “Triángulo Rojo”. Se ubica a pocas cuadras del Centro de la ciudad.

Según información de las predenuncias hechas al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en las calles de San Sebastián han ocurrido, entre otras cosas, 27 robos a viviendas y 20 a establecimientos comerciales.

El acto delictivo más reciente ocurrió el 28 de noviembre, cuando el empleado de una empresa de seguridad fue ejecutado frente a una escuela, justo a la hora de salida de los alumnos.

Después de San Sebastián son los barrios de La Villita, San Antonio, San Nicolás y San José, donde se viven más problemas de inseguridad.

Cabe mencionar que gran parte de las predenuncias no llegan hasta el Ministerio Público, porque las víctimas evitan acudir ante el temor de ser extorsionados o de, por lo menos, perder el tiempo.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?