• Economía

Planea Canacintra fomentar la industria 4.0

  • Municipios Puebla
Buscará contribuir con la innovación para estar a la vanguardia

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local impulsará el tecnoclúster data con 20 empresas para promover la Industria 4.0, el cual busca a la par concretar un centro de investigación para hacer software.

De acuerdo con el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, aseguró que entre las empresas poblanas hay mucho trabajo por hacer respecto a conocer este proceso que no sustituye al personal solo que lo hace más competitivo como demandan los tiempos actuales.

Mencionó que se buscará contribuir con la innovación para estar a la vanguardia respecto a la adaptabilidad de las necesidades y a nuevos procesos de producción.

Covarrubias Lomelí dijo que el proyecto será anunciado a principios del 2019 para que los socios conozcan el tipo de servicios que ofrecen y cómo ayudará a los distintos sectores a incursionar en la Cuarta Revolución Industrial, una que implica la asignación más eficiente de los recursos.

“La empresas poblanas ya no se pueden quedar en las industrias 1.0 y 2.0, es necesario dar ese paso para ser más competitivas”, indicó.

Aseguró que las firmas están más que convencidas de que en Puebla las industrias no pueden perder oportunidades, las cuales en otros estados están aprovechando y con menos empresas.

Por su parte, la decana de los posgrados de Ingeniería y Negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Rosa María Cantón Croda, dio a conocer que las industrias no han entendido esa necesidad y creen que les implicará un alto costo, cuando el objetivo es que la persona genere nuevas competencias o habilidades de innovación, en lo cual no quieren invertir.

Así mismo la aplicación y operación de controladores lógicos programables, lo que hoy se conoce como Industria 4.0, busca la digitalización de los procesos productivos, así mismo aseguró que corresponde a las cámaras empresariales promover ese concepto, pero no se ve que ocurra, aun cuando se tiene una industria automotriz pilar de la economía del estado.

Información de El Economismta

En cuanto a Georgina Rosas Guevara, directora de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica de dicha universidad, agregó que se busca que Puebla sea parte de los primeros estados que estén trabajando Industria 4.0 en México, de ahí la importancia de la capacitación y especialización en este tema.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?