• Economía

Más del 30% en crecimiento de conectividad en aeropuerto de Puebla

  • Municipios Puebla
Se informó que actualmente el aeropuerto poblano ofrece 80 frecuencias semanales

Puebla, Pue.- Reportan un crecimiento constante anual de más del 30% en movilidad aérea del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, mismo que es operado y administrado por ASA, logrando transportar 383 mil 341 en 2016; 512 mil 183 en 2017 y proyectando movilizar a más de 680 mil al finalizar el 2018, casi un 37% de crecimiento en este último año.

Se informó que actualmente el aeropuerto poblano ofrece 80 frecuencias semanales, a 6 a destinos nacionales, operadas por las aerolíneas Aeromar; Aeroméxico, Calafia Airlines; Volaris y VivaAerobus, siendo la ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún las que cuentan con más frecuencias semanales con 19, 18 y 14, respectivamente.

Asimismo, se encuentran los destinos de Tijuana, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez. En destinos internacionales American Airlines y United Airlines tienen un vuelo diario a Dallas y Houston, respectivamente, sumando 14 frecuencias a la semana entre ambas aerolíneas. Los últimos seis años el aeropuerto poblano ha creado un mercado regional propio muy competitivo para el desarrollo del centro del país.

Se tiene proyectado que el aeropuerto “Hermanos Serdán”, maneje para el final del año, un millón 100 mil kilogramos de carga aérea. Entre las mercancías más transportadas, se encuentran las autopartes para las plantas armadoras de autos, además de paquetería y productos perecederos, contribuyendo así al desarrollo económico de la planta industrial del estado de Puebla, una de las seis más importantes en México.

Las operaciones aéreas son fundamentales para el desarrollo de la terminal aérea y a pesar de la cercanía de 35 kilómetros en línea recta con el Volcán Popocatépetl, el aeropuerto no se ha visto afectado en 2018 por caída de ceniza volcánica.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirmaron su compromiso de brindar servicios seguros con los más altos estándares de calidad en toda su Red aeroportuaria.

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?