• Izucar de Matamoros

Civiles se organizan contra delincuencia en Izúcar

  • Lidchy Cano
En San Nicolás Toletino la guardia ciudadanía entregó a dos delincuentes a la autoridad y los dejaron ir

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, han creado una ronda ciudadana, con el fin de mantener una mayor seguridad en este lugar, ante la incidencia de robos que se presentaban en esta junta auxiliar.

Alrededor de 30 ciudadanos conforman esta ronda ciudadana, en donde salen por las noches a realizar recorridos, para verificar que en las calles no se encuentren personas sospechosas que puedan delinquir en el lugar, afectando a las familia.

San Nicolás Tolentino junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, es un sitio donde por años, había permanecido tranquilo, sin embargo en los últimos meses la incidencia de robos provocó que hombres se este lugar se organizaran para tener una mayor tranquilidad, adicional a la seguridad que la autoridad auxiliar y el municipio ofrece. 

Un integrante de la ronda ciudadana que omitió su nombres, comentó que en promedio son 30 personas las que de manera voluntaria conforman esta ronda, para vigilar el lugar, ante esto ya han hecho el aseguramiento de dos delincuentes, que fueron entregados a las autoridades pero por desgracias los dejaron libres al día siguiente ante el obsoleto sistema de justicia que hay en el país.

Mencionó que piden el apoyo a las autoridades para que de verdad obtengan estos delincuentes un castigo, que no los dejen salir inmediatamente. “Nosotros los detenemos, entregamos a las autoridades, los dejan libres, y algunos nos conoces y después hasta nos amenazan, pese a que los encontramos realizando sus fechorías”.

Finalmente, señalaron que esta problemática es a la que más se enfrentan las rondas ciudadanas conformadas en la región de Izúcar de Matamoros,  que ahora el sistema los deja libres a los delincuentes.

Ilustración archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?