• Tehuacán

Guardia Nacional operará en Academia de Policía de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Generará estrategias que permitan disminuir la incidencia delictiva de la zona

Tehuacán, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional estarán llegando a esa ciudad desde este sábado para instalarse en la Academia de Policía local y desde ahí iniciar operaciones con el objetivo de bajar la incidencia de alto impacto que se tiene en esa zona de la entidad poblana, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Esos elementos cuentan con las facultades para trabajar en las acciones que considere necesarias dentro de Tehuacán y los municipios cercanos, trabajando en todo momento en coordinación con las demás áreas de gobierno y corporaciones. En el caso de Tehuacán, será el área local quien aporte los datos de referencia para que puedan ejercer algunas acciones.

El alcalde comentó que desde niveles federales de gobierno fueron contactados para que los elementos tuvieran el apoyo para pernoctar en un lugar adecuado y escogieron la Academia de Policía como espacio, siendo aceptado por los mandos superiores, sin tener aún el número preciso de elementos que llegarán a la ciudad.

Sobre las incursiones de la Policía Federal y Gendarmería en esta ciudad, explicó que se trata de una acción resultado de la coordinación de las áreas y como ello habrá más acciones que sean de beneficio para la sociedad, porque con la Guardia Nacional también se plantean acciones operativas en conjunto.

Lo anterior, fue anunciado en entrevista, tras la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a 290 hombres y 10 mujeres en las instalaciones del Veinticuatro regimiento de Caballería Motorizada.

Fotografía Enrique Hernández

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?