• Puebla

Presenta Durazo 6 ejes para atender la inseguridad

  • Redacción
En 150 regiones operará la Guardia Nacional con 35 mil policías militares y 8 mil navales

El nuevo secretario de SeguridadAlfonso Durazo, indicó que atenderá de raíz el problema de la inseguridad con una estrategia de visión ampliada que incluya aspectos de carácter político, económico y social.

“Estamos convencidos que si no generamos oportunidades de salud, educación, particularmente oportunidades laborales para los jóvenes, no podremos lograr mejores resultados en materia de seguridad, así tengamos un policía en cada esquina”, manifestó en su primer mensaje tras asumir el cargo.

La política social, precisó, será complemento fundamental de la estrategia de seguridad.

La estrategia de seguridad se basará en seis ejes:

1. Política de bienestar, la cual será de ley una acción del gobierno de AMLO.

2. Combate a la corrupción, uno de los principales retos en materia seguridad.

“El aparato público en conjunto está marcado por la corrupción y si esa es la condición no podemos esperar que los cuerpos de seguridad sean un oasis de eficacia y honestidad”, dijo Durazo.

3. Capacitación y profesionalización, una de las iniciativas fundamentales para mejorar la seguridad; tendrán prioridad los cuerpos municipales y estatales.

4. Redefinición de prioridades presupuestales, a fin de generar ahorros que permitan mejorar los salarios de los cuerpos de seguridad.

5. Regeneración ética de la sociedad, no sólo con la Constitución Moral, sino con una serie de acciones del gobierno federal que buscarán rescatar los valores sociales.

6. Recuperación y dignificación del país para liberarlos del autogobierno, además de hacer adaptaciones arquitectónicas para cumplir con el respeto de los derechos humanos.

El papel que desempañará la Guardia Nacional permitirá al gobierno optimizar el uso de recursos que actualmente son ejercidos por otras dependencias.

El país se dividió en 266 regiones para operar los programas sociales y de seguridad, explicó. Es decir, en la primera fase se iniciará con 150 regiones donde operará la Guardia Nacional con 35 mil policías militares y 8 mil navales, además de elementos de la Policía Federal. 

“Con ese conjunto tendremos una fuerza estable, permanente en cada una de estas regiones”, puntualizó.

La asignación de los elementos de la Guardia Nacional va en función del número de habitantes de cada región y de los índices de violencia. 

“El programa inicial será fortalecido con el reclutamiento de 50 mil elementos. Estimamos cumplir en el transcurso de próximos tres años.”

Fotografía twitter @navarreteprida

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?