• Ciudad Serdán

Se instala Guardia Nacional en Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Un promedio de 300 elementos entre policías militares y federales hicieron base en el salón social Sanandreseño

Ciudad Serdán, Pue.- La coordinación regional de la "Guardia Nacional" se instaló esta mañana en Ciudad Serdán. Desde muy temprano, elementos de la Policía Federal y Policía Militar llegaron a las instalaciones del salón social Sanandreseño, donde por ahora permanecerán, en tanto se designa un mejor lugar por parte del ayuntamiento.

Tal y como lo mencionó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  en Puebla se instalarían 11 coordinaciones en los municipios que son considerados de mayor inseguridad, entre ellos Chalchicomula de Sesma, la función de estas fuerzas de investigación e inteligencia será coordinar los cuerpos de seguridad estatal y municipal, además miembros del Ejército quedarán integrados en la denominada "Guardia Nacional".

Aun cuando no se ha proporcionado mayor información por el alcalde Carlos Tentle o el regidor de Gobernación,  un promedio de 300 elementos entre policía militar y policía federal instalaron la base en las instalaciones del salón social Sanandreseño.

El gobierno federal busca disminuir los índices delictivos que se han incrementado en la región por delitos como robo de hidrocarburo, secuestros, asaltos a transporte  -mercantil y automovilistas- y robo a ferrocarriles, considerados como delitos de alto impacto.

Además se busca disminuir menudeo de estupefacientes, erradicar la corrupción y la protección de los derechos humanos.

La coordinación estará integrada por  un representante del gobierno federal, uno de la Fiscalía General, un mando militar regional, autoridades locales y municipales, un Ministerio Público y personal acreditado en Derechos Humanos, así como miembros voluntarios de la sociedad civil y autoridades locales y municipales.

De esta forma la base en Serdán quedó instalada desde el primer día de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografías Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?