• Nación

Así luce la imagen institucional del Gobierno de AMLO

  • Municipios Puebla
En la imagen se observan las figuras de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Se ha dado a conocer la imagen que utilizará el próximo Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que inicia este sábado 1 de diciembre.

En la imagen se observan las figuras de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Este día viernes se realizará la presentación en la casa de transición de López Obrador este viernes a las 15:30 horas.

Cabe señalar que estos personajes históricos participaron en los momentos descritos por el presidente electo como las tres transformaciones previas de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, con excepción del expresidente Cárdenas.

AMLO se ha referido a los personajes de imagen institucional de esta manera

A Morelos y Pavón se refirió el presidente electo al criticar el avión presidencial (que lleva el nombre del héroe de la Independencia) y pedir que se moderara “la indigencia y la opulencia”.

La frase está incluida en el documento Sentimientos de la Nación, expuesto por Morelos en 1813.

De hecho, durante su toma de protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que su administración se inspiraría en el ideal igualitario expresado en el documento.

Durante su campaña a la Presidencia, el mandatario electo aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

A Hidalgo se refirió el pasado septiembre, cuando López Obrador montó una guardia de honor en Monte de las Cruces, a quien calificó como patriota y humanista.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?