• Puebla

No hay motivo alguno para la violencia política: Gali

  • Redacción
El gobernador saliente le deseo éxito a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, sentada en la primera fila del informe.

Puebla Pue.- No hay motivo alguno que justifique la violencia política, me duele como a muchas y muchos poblanos, la Puebla atrapada por las garras de la pasión descontrolada de solamente algunos actores políticos.

Es injusto que nuestra Puebla querida viva esta desafortunada situación, expresó en la parte política de su informe de la que se ausentaron todos los diputados de oposición y los representantes del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puebla es más grande que todos los intereses políticos y partidistas. Es más grande y más fuerte que cualquier interés personal o de grupo. Aquí en este maravilloso estado, hay lugar para todos. Aquí en esta Puebla plural caben todas las posturas políticas y todas las ideologías políticas.

Conciliar y disentir es parte de una cultura tolerante entre actores políticos, tengo viva la esperanza que pronto vendrá la calma, para que en Puebla no se quede a vivir la intolerancia y el egoísmo político.

Puebla necesita momentos de serenidad para decidir sobre su devenir y reflexionar sobre el destino común de todos.

La política, agregó, es la ciencia para conciliar intereses, para superar divergencias y resolver contradicciones. El diálogo sólo es posibles si unos y otros actores se reconocen, negarse a dialogar, es negarle a Puebla, cualquier posibilidad de progreso.

La buena política exige pasión y al mismo tiempo mesura, sosiego interno.

Desde aquí les digo a los actores políticos que consideren las tres características que debe tener todo político que se ufana de ser profesional, según Max Weber: Mesura, pasión y sentido de responsabilidad.

Y, también nos advirtió sobre los pecados mortales del político: La ausencia de finalidades objetivas y la falta de responsabilidad.

Los invito respetuosamente a actuar con responsabilidad, los convoca a dignificar la política. No es demasiado tarde para disculparse con la sociedad y corregir su actuación.

Yo seguiré siendo prudente ante toda iniciativa de polarización o agresión hacia mi persona. No responderé a las agresiones a mi investidura, porque como gobernante mi responsabilidad es actuar a favor de la reconciliación entre todos los poblanos.

Seamos congruentes con nuestro actuar, eso es lo que les pido el día de hoy, manifestó el mandatario, quien este día evitó presentarse ante el Congreso Local a leer el informe de labores, tras las diferencias que ha tenido con legisladores locales de oposición, quienes lo acusan de vetar las leyes aprobadas en el Poder Legislativo.

Tras agradecer el apoyo de su familia y del presidente de la República, expuso: Expreso mis mejores deseos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de trabajo. A ti, querida Martha Erika, el mayor de los éxitos en estos retos que están por venir, tienes todo mi apoyo para trabajar de la mano.

Palabras que agradeció desde la primera fila del evento la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

 

Foto: agencianenfoque

CLH/ES/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?