• Izucar de Matamoros

A más de un año del 19-S, 60 casas siguen dañadas en Tilapa

  • Lidchy Cano
Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dijo que las casas tienen daños parciales, y en algunos casos totales.

Tilapa, Pue.- Alrededor de 60 casas del municipio de Tilapa siguen sin recibir atención por parte de autoridades estatales, luego de resultar afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dijo que las casas tienen daños parciales, y en algunos casos totales, pero que a pesar de ello no fueron censadas para la entrega de apoyos.

Expresó que recientemente solicitó apoyo al Senado de la República para que estas familias puedan acceder a recursos económicos para levantar sus hogares.

Indicó que mucha de esta gente tiene que vivir con familiares o en partes de sus casas que no sufrieron afectaciones.

Sobre las obras en la escuela primaria Benito Juárez, también dañada por el terremoto, fue hasta hace unos días que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), comenzó con la demolición del desayunador, bodega y oficina de la dirección.

Padres de familia mencionaron que parte del plantel estaba hecho con adobe y piedra, por lo que tuvo daños por el movimiento telúrico.

Fotos: Lidchy Cano

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?