• Acatzingo

Localizan patrulla donde viajaba director de Seguridad de Acatzingo

  • Redacción
En el presunto secuestro estaría involucrado un grupo delincuencial responsable de la venta de droga y robo a transporte en la región

Acatzingo, Pue.- La tarde de este miércoles desapareció el director de Seguridad Pública del municipio y el Comandante de la Policía Municipal situación que generó un fuerte operativo en la zona sin que se tenga conocimiento de su paradero hasta el momento, sin embargo apenas el fin de semana había sufrido un levantón por parte de sujetos armados.

Tras recibir una llamada, asegurando que sujetos armados circulaban en calles del municipio, el director de Seguridad Pública Municipal, Christian Parada Rodelas acompañado del comandante de la Policía Municipal, Ángel Jiménez Romero, acudió al lugar.

Sin embargo, luego de unos minutos se ubicó abandonada la patrulla con número económico P-03 donde viajaban. Abandonaron la unidad en el acceso a la localidad de Progreso de Juárez en el kilómetro 12 de la carretera Acatzingo-Xalapa por lo que policías municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento haya resultado de la búsqueda de los funcionarios.

Sin embargo, versiones extra oficiales señalan que estos fueron levantados por un comando armado perteneciente a un grupo del crimen organizado que opera en la zona en la distribución de droga y robo a transportistas.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Norberto Rosales no han dado a conocer alguna información relaciona con este hecho.

De confirmarse sería el segundo secuestro del que es víctima el encargado de la Seguridad en el municipio del cual es originario.

Foto: Twitterjld

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?