• Texmelucan

Niega Anguiano haber dejado deuda millonaria en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa Elizabeth Morales lo acusó de haber dejado cuentas sin pagar por más de dos millones de pesos.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El ex alcalde de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, negó haber dejado una deuda de más de dos millones de pesos en el ayuntamiento, tal y como lo denunció la edila Elizabeth Morales.

Al mismo tiempo de presentar documentación para avalar sus dichos, el ex presidente municipal recordó que su sucesora solamente recibiría la cuarta parte de los 34 millones de pesos que recibe anualmente el gobierno local, luego de que su administración inició en el último trimestre del año.

Agregó que también fueron asignados más de cuatro millones de pesos para pagar por sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que en el caso de la electricidad, la alcaldesa solamente debía renovar el convenio y con ello evitar la suspensión del servicio. Cabe mencionar que la demarcación se quedó sin agua luego que la CFE quitó la energía a la red de distribución.

Añadió que su administración también entregó participaciones a las juntas auxiliares, y desmintió que haya desmantelado las áreas de Seguridad Pública y servicio públicos.

Óscar Anguiano dijo que no descartaría la posibilidad de interponer algún legal para que no lo responsabilicen de la situación económica del municipio.

Fotos: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?