• Nación

Existe evidencia de 19 personas incineradas en Cocula: CNDH

  • Municipios
El organismo acusó que el desaseo de la investigación del caso Ayotzinapa, minimizó la importancia de los hallazgos.

Por lo menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula, aunque todavía es necesario determinar si algunos son parte de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este miércoles, su presidente Luis Raúl González Pérez, dio a conocer la Recomendación 15VG/2018 relacionada con la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos del Caso Iguala.

En conferencia de prensa acusó que el desaseo de la investigación del caso Ayotzinapa, minimizó la importancia de los hallazgos.

“El desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río San Juan”.

Agregó que 70 detenidos, por lo menos, fueron detenidos, recibieron trato cruel, inhumano o degradante por parte de las autoridades encargadas de las pesquisas.

También acusó que hubo omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles de gobierno, a pesar de que sabían que algo muy grave ocurría en Iguala, Guerrero.

Foto: Tomada del Twitter de la CNDH

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?