• Atlixco

Exigen seguridad e inclusión en foros ciudadanos de Atlixco

  • Lena Velázquez
Los convocados a colaborar en la creación del PMD señalaron que los policías son sometidos a largas jornadas de trabajo

Atlixco, Pue. Tareas en materia de seguridad pública, protección civil, educación y hasta gobernabilidad dejaron este martes los llamados foros de consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) a los nuevos representantes del Ayuntamiento. Los convocados pidieron seriedad para concretarlos.

Colectivos, asociaciones, representantes de pueblos, rancherías, Juntas Auxiliares y académico tuvieron una serie de reuniones con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado actual de Atlixco en los asuntos referidos, y especialmente para proponer ideas y planes por cumplirse en los próximos tres años.

Por principio de cuentas los participantes dejaron en claro la urgencia de ya no someter a los policías locales a “severas y largas” jornadas de trabajo. “En esas condiciones no cumplen cabalmente con la responsabilidad encomendada”, concluyeron.

Sin embargo al mismo tiempo solicitaron lo siguiente al cuerpo de seguridad pública: “Tener respuesta inmediata en los llamados de emergencia porque aparecen muy tarde. Lo anterior es muestra de que la delincuencia en ocasiones gana en la ciudad”.

Surgió la propuesta de crear, tal y como sucede en otros países latinoamericanos, un enorme grupo de WhatsApp entre los representantes de los habitantes y la policía con el objetivo de “ganar la carrera” a la delincuencia. “Está demostrada la eficacia de las redes sociales”, acotaron.

Finalmente los grupos de personas con discapacidad física criticaron abiertamente la falta de infraestructura en Atlixco para ese sector. “No podemos ser un municipio modelo o de progreso cuando nosotros seguimos ignorados y sin oportunidades de desarrollo”, lamentaron.

Fotografías Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?