• Tecamachalco

Acusan a edila y regidores de no bajarse sueldos en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
En sesión de cabildo a puerta cerrada, acordaron que sus dietas serían de alrededor de 20 mil pesos mensuales para regidores, y de 40 mil para la presidenta.

Tecamachalco, Pue.- Aunque fue una de sus promesas de campaña, la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, no se redujo el sueldo, al igual que los 10 regidores que integran el cabildo.

En una sesión de cabildo a puerta cerrada, realizada a principios de noviembre, acordaron que sus dietas serían de alrededor de 20 mil pesos mensuales para regidores, y de 40 mil pesos para la presidenta municipal.

Lo anterior fue informado a Municipios Puebla por un asistente a la sesión, quien pidió mantener su anonimato por temor a represalias.

Marisol Cruz García llegó a la alcaldía bajo los colores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tiene entre sus principales compromisos de gobierno la austeridad en el manejo de los recursos públicos.

Cabe mencionar que el portal de transparencia del gobierno de Tecamachalco no se encuentra totalmente habilitado, por lo que al momento de la publicación de esta nota no fue posible saber las percepciones económicas de los integrantes del cabildo.

El 17 de octubre, al rendir protesta como alcaldesa, Cruz García se comprometió a reducir su sueldo en un 50 por ciento, así como ajustar la nómina de la comuna.

De acuerdo con una publicación del periódico El Mundo, acusó a su antecesor, el panista Inés Saturnino López Ponce, de gastar dos millones 400 mil pesos mensuales en este rubro.

Ilustración: municipiospuebla.mx

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?