• Tlalancaleca

Así cambió el huachicol la vida en San Matías Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
José, quien vive aquí, dijo que el robo de combustible no solo les ha quitado la tranquilidad, sino también a sus jóvenes.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- La comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, con apenas mil 300 habitantes, se ha visto sumida en la inseguridad como consecuencia del robo de combustible, por lo que sus habitantes pidieron a las autoridades terminar con ese delito.
 
Recordaron que diariamente más de 80 camionetas cruzan por la población, perteneciente al municipio de Tlalancaleca.
 
José, quien vive aquí, dijo que el robo de combustible no solo les ha quitado la tranquilidad, sino también a sus jóvenes que se dedican a ser "halcones" o "chupaductos" de las mismas bandas de "huachicoleros".
 
Hoy la gente vive con miedo. Y es que en un año han visto balaceras y una ejecución, señaló Pedro, un hombre que con 70 años de vida, ve absurdo que por dinero se ponga en riesgo a tanta gente.
 
Adela, madre de familia de dos niños, expresó que nunca había visto una crisis como la que vive hoy Chautla de Arenas, y menos a niños de apenas 10 años que ya sirven a la delincuencia.
 
Los pobladores mencionaron que pese a la presencia de los militares y la Policía Estatal, los ladrones de combustible cruzan por la comunidad a altas velocidades, para evitar ser detenidos.
 
En San Matías Tlalancaleca, las tres comunidades que lo conforman se han visto afectadas por el robo de hidrocarburo.
 
Foto: Cecilia Espinoza
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?