• Nación

Rechaza el SNTE Reforma Educativa y van con AMLO

  • Municipios Puebla
El dirigente dijo que el SNTE rechazaba explícitamente la transformación “administrativa, punitiva y cosmética”

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, la organización magisterial se comprometerá con “el cambio, la regeneración y la cuarta transformación de la que estamos profundamente convencidos que será el principio que oriente sus acciones de gobierno”.

Con base a la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con miembros del futuro gabinete de gobierno, el dirigente dijo que el SNTE rechazaba explícitamente la transformación “administrativa, punitiva y cosmética” que se realizó en materia educativa en los años pasados.

Por otra parte, Cepeda Salas, hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren las metas educativas planteadas para el siguiente gobierno.

Así mismo, mencionó que el pasado jueves se ratificó su presidencia frente al sindicato y señaló que seguirá desempeñándose como secretario general y aseguró que se resolvió crear una comisión para darle forma a la ruta que les permita establecer el voto universal.

Por su parte, el presidente electo dijo que es necesario fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?