• Zacapoaxtla

Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec votan sobre Tren Maya

Los serranos también opinaron sobre la construcción de una refinería y la viabilidad de proyectos sociales

Zacapoaxtla, Pue.- Habitantes de la región participaron en la segunda consulta ciudadana que llevó a cabo el aún presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá protesta el día sábado 1 de diciembre.

En este ejercicio se sometió a la decisión  de la población 10 programas prioritarios entre los que destaca la construcción del Tren Maya, un plan para desarrollar el Itsmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco y un plan de reforestación para el sureste del país.

En los bajos del palacio municipal de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec se instaló una mesa durante el sábado y domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, donde los ciudadanos recibieron de un lado la información resumida de cada uno de los proyectos y del otro, podían votar si están o no de acuerdo en que se realice.

Otro de los temas por lo que se pudo decidir fue la pensión para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y becas a todos los estudiantes de universidades para evitar la deserción escolar.

Se propone por parte del gobierno federal pensionar a un millón de personas con discapacidad en todo México, garantizar la atención médica y el acceso a internet.

Aunque durante el sábado la afluencia de ciudadano fue regular, para el día domingo aumentó pues en puntos como Tlatlauquitepec personas hacían fila para poder participar en esta consulta en la que solamente tenían que presentar su credencial de elector.

Fotografías José Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?