• Tehuacán

Cofepris se lava las manos por residuos tóxicos en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La dependencia afirma que al estar los desechos dentro de una propiedad privada, no puede intervenir en el caso.

Tehuacán, Pue.- A pesar del hallazgo de una bodega clandestina con tres toneladas de material infectocontagioso en la colonia 16 de Marzo del municipio de Tehuacán, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que no puede intervenir porque los hechos ocurrieron en una propiedad privada. 

El coordinador de Control Sanitario municipal, Alejandro González Peralta, aseguró lo anterior y dijo que solo resta esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, resuelva la denuncia presentada por los vecinos afectados.

Mencionó que las áreas de Ecología y Medio Ambiente, así como  el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y Control Sanitario, tampoco pueden actuar hasta que se resuelva el proceso legal, por lo que el sitio se mantendrá clausurado.

“Es claro que existe un riesgo, pero nosotros no podemos intervenir por el momento, porque es un área estrictamente privada, lo conducente se aplicará de acuerdo al fallo de la fiscalía, para tampoco incurrir en ninguna irregularidad”, subrayó.

Comentó que ya tuvo un acercamiento con la FGE para solicitar que se atienda con prontitud el caso, dado a que podría ocasionar un problema de salud para la población.

Puntualizó que las autoridades competentes deben realizar la investigación correspondiente, para fincar responsabilidades a la o las personas que almacenan estos residuos tóxicos.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?