• Atlixco

Se resisten a que regresen a primaria afectada por el 19s

  • Lena Velázquez
Protección Civil dijo que el inmueble está listo para el regreso de los alumnos, pero lo padres dudas de la veracidad del dictamen

Atlixco, Pue. Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez, dañada considerablemente por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017, rechazaron contundentemente este lunes permitir el regreso de sus hijos, y en general de la mayoría de los estudiantes, al inmueble por considerarlo inseguro estructuralmente.

Sin embargo, una comisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la dirección de Protección Civil estatal, les presentaron una serie de documentos para intentar convencer a los padres de que se trata de un lugar seguro.

Un grupo representativo de padres de familia de la Belisario Domínguez fue convocado este día a una reunión con representantes de las dependencias mencionadas con el objetivo de informarles que estaban terminados los trabajos de intervención estructural de la escuela y mañana martes, en un acto protocolario, sería entregado el inmueble y los estudiantes podrían regresar sin problemas.

La sede de la escuela aún está en proceso de pintura, y los padres alertaron sobre algunas grietas sin reparar.

“Se trata de dos -grietas- de tamaño importante en el salón de usos múltiples y una en la fachada principal”, agregó la madre de familia al tiempo de mostrarlas.

Por eso de inmediato realizaron a mano un escrito, firmado por los presentes, para dejar en claro la negativa de volver a ocupar la primaria Belisario Domínguez.

Después, y durante una asamblea, los representantes del gobierno insistieron es “100 por ciento segura y los trabajos de reparación están terminados”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?