• Izucar de Matamoros

Realizan operativo para quitar obstáculos de calles de Izúcar

  • Lidchy Cano
José Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil, dijo que el primer paso es la invitación a los pequeños negocios para que se retiren de la vía pública

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de Protección Civil, además de Seguridad Pública y Vialidad de Izúcar de Matamoros, realizaron el operativo “Tránsito Libre”, con la finalidad de que los peatones caminen por las banquetas sin los obstáculos puestos por comerciantes establecidos.

José Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil, dijo que el primer paso es la invitación a los pequeños negocios para que se retiren de la vía pública, pues las banquetas proporcionan seguridad y libertad para caminar por las calles.

Recordó que al gobierno le toca garantizar el derecho al libre tránsito a todos los ciudadanos.

Agregó que si logran tener una ciudad más ordenada, armónica y segura, se facilitará la circulación de peatones y automovilistas.

Los comercios de las calles Benito Juárez, Niño Perdido, Hidalgo, Guerrero, Independencia y Aquiles Serdán, son los primeros que han sido visitados como parte de este operativo.

Cabe mencionar que algunos comerciantes han mostrado inconformidad, debido a que consideran excesiva la decisión de la comuna.

Finalmente, son las ferreterías los principales comercios que ocupan las banquetas en calles como Independencia, para exhibir sus productos.

Fotos: Lidchy Cano

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?