• Teziutlán

Director y administradora de Hospital Teziutlán son cesados

Manuel Ramírez y Refugio Ramos salieron por presunto desvío de recursos

Teziutlán, Pue.- Manuel Ramírez Cornelio y Refugio Ramos Méndez fueron cesados de sus cargos como director y administradora del Hospital General de Teziutlán, respectivamente, por presuntos desvíos de recursos, así como malos manejos del nosocomio.

Ramírez Cornelio había sido nombrado como director hace apenas algunos meses, mientras que Refugio Ramos Méndez habría pasado de ser la directora de Mercados a administradora de este hospital.

Trascendió que a pesar de que ambos funcionarios “movieron influencias” a fin de evitar su despido, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado determinaron removerlos de sus cargos al encontrarles “una complicidad” con la cual presuntamente llevaban a cabo desvío de recursos, además de tener en malas condiciones las instalaciones del nosocomio.

De igual forma, fuentes consultadas por El Sol de Puebla, indicaron que tras la salida de ambos personajes finalmente procedieron diversas quejas que por varios meses ya venían presentando trabajadores del mismo hospital, quienes desde el ingreso de Refugio Ramos Méndez notaron un gran número de anomalías.

A mediados de 2017 el personal se quejó de que el entonces alcalde, Antonio Vázquez Hernández, interfería en las acciones de reacomodo de personal al interior del hospital general, tal fue el caso de la imposición de Refugio Ramos, quien fue instalada como administradora.

Entre las problemáticas presentadas destacan que el exdirector y la exadministradora generaban falta de medicinas y material médico, así como escasez de agua y falta de un confinamiento seguro para los desechos que generaba el hospital, ya que al negarse a pagar por el servicio de limpia tanto en Teziutlán como en Chignautla la basura estaba siendo amontonada dentro del mismo inmueble.

Según las quejas, la administradora no compraba lo necesario para el buen funcionamiento del hospital, existiendo falta de mantenimiento y anomalías en las áreas de cocina, farmacia y recursos financieros, siendo las mismas enfermeras y médicos quienes en repetidas ocasiones denunciaron de manera anónima que Refugio Ramos Méndez se estaba “enriqueciendo” desde que tomó el cargo, comprando dos casas y automóviles, cuando su sueldo era de 8 mil pesos quincenales.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?